¿Qué tipos de aparatos dentales existen?

Tener problemas dentales nos lleva a preguntarnos qué podemos hacer para solucionarlos. En el mundo de la ortodoncia existen diferentes soluciones que nos permitirán tener la boca perfecta. Pero antes de decidir que tratamiento se debe seguir para conseguir los resultados que buscamos, debemos conocer cuales son las diferentes opciones que podemos elegir, ya que hay diferentes modelos de aparatos dentales. Estos se dividen en fijos y removibles, y en el post de hoy de RL Dental os vamos a explicar las diferentes opciones que existen en cada grupo, incluidos los brackets Collado Villalba.

Aparatos dentales fijos

Lo primero que hay que decir de los aparatos dentales fijos es que se llevan puestos en los dientes de forma permanente desde el inicio hasta el final del tratamiento, ya sean unos meses o varios años, por lo que no te los puedes quitar. Dentro de los aparatos dentales fijos existen diferentes modelos.

Brackets metálicos

Son los clásicos brackets que se sitúan en la parte de fuera de cada diente y van unidos por un alambre. Generalmente son de color gris y algunas ocasiones los brackets metálicos pueden ir acompañados por dos gomas, una en cada lateral de la boca, que unen los dientes de arriba con los de abajo.

Brackets linguales

Siguen un sistema muy similar a los brackets metálicos de los que ya hemos hablado. De hecho, el material es el mismo y las funciones también. La principal diferencia es que los brackets linguales se sitúan en la zona interna de cada diente, por lo que en este caso los brackets no se ven desde fuera.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son aquellos que tratan de camuflarse teniendo un color similar a los dientes. El mecanismo y el funcionamiento es el mismo que el de los brackets metálicos que se sitúan por fuera del diente. La diferencia es el material y el color, ya que uno de los objetivos de estos brackets es que no sean visibles. Los brackets de porcelana son los más comunes dentro de los brackets estéticos.

Aparatos dentales removibles

A diferencia de los aparatos dentales fijos, los aparatos removibles se pueden quitar y poner fácilmente, ya sea para comer o para poder lavarlos. El principal objetivo de los aparatos dentales removibles es corregir posiciones dentales. Pero, al igual que ocurre con los aparatos fijos, existen diferentes tipos según las necesidades del paciente.

Aparatos de apoyo dental pasivos

Estos aparatos dependen de la tensión de los tejidos blandos y de la actividad muscular para producir efectos terapéuticos.

Aparatos apoyados en los tejidos

El aparato Frankel es el único que se apoya sobre los tejidos para estimular la recolocación mandibular.

Aparatos de apoyo dental activos

Estos aparatos incluyen tornillos para movilizar los dientes.

Una vez conocidos los diferentes tipos de aparatos dentales, cabe destacar que una de las grandes diferencias entre aparatos dentales fijos y removibles es el tratamiento, ya que, en el caso de los removibles, al ser de quita y pon, el paciente deberá responsabilizarse de llevarlo puesto para cumplir el tratamiento.

En RL Dental somos expertos en la ortodoncia y los aparatos dentales. Si tienes dudas sobre alguno de ellos o quieres saber más sobre los brackets Collado Villalba, no dudes en contactar con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te recomendaremos el más indicado para ti en función de tus objetivos y necesidades.

Resumen
¿Qué tipos de aparatos dentales existen?
Nombre del artículo
¿Qué tipos de aparatos dentales existen?
Descripción
Descubre todos los tipos de aparatos dentales que ofrecemos en Dentista Collado Villalba y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.
Autor
Nombre del editor
RL DENTAL
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *