Cada persona es diferente, así como lo son sus bocas y dientes. Los problemas que estos pueden sufrir varían según la edad, y por ello es necesario diferenciar la odontología infantil u odontopediatría.  Si se realizan correcciones y tratamientos en los dientes de leche, es más probable que, cuando el niño sea adulto, tenga muchos menos problemas bucodentales, o incluso ninguno. Es recomendable visitar al dentista con la primera dentición, con la erupción de los primeros molares, y cuando empiezan a cambiar los dientes de leche por los definitivos.

Los tratamientos dentales para niños suelen estar muy enfocados a las caries, ya que a esa edad suelen comer golosinas con azúcar, el cual colabora en el desarrollo de las bacterias. Una forma de eliminarlas es mediante el recubrimiento pulpar indirecto, que se emplea para proteger la pulpa de caries profunda. Por otro lado, está el recubrimiento pulpar directo, que consiste en cubrir la pulpa por una exposición por traumatismos.

Un tratamiento enfocado a la futura dentición definitiva es colocar un mantenedor de espacio, ya sea fijo o removible. Suelen utilizarse cuando el diente de leche se ha caído, para prevenir apiñamientos dentarios, mordidas incorrectas, o mal oclusión.

Asimismo, es muy importante enseñar a los niños pequeños a lavarse los dientes tres veces al día, pues en la edad temprana es más probable que aparezcan caries. Es necesario enseñarles a hacerlo correctamente y, cuando son muy pequeños, cepillárselos nosotros mismos.

En RL Dental nos preocupamos por la salud bucodental de tus hijos. En caso de que le asuste la idea de ir al dentista, contamos con el método de sedación consciente, que nos permite corregir cualquier problema sin que el paciente lo note. Si deseas que tus niños asistan a una primera consulta, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica.

Contacta con nosotros