Los primeros dientes de los niños pequeños son los llamados “dientes de leche” y aparecen, aproximadamente, al año de nacer hasta los dos años. La dentadura de leche la componen 20 dientes en total. Estos no son muy resistentes, pero son perfectos para que comiencen a masticar a y poder ingerir alimentos sólidos. ¿Quieres saber cuando se caen los dientes de leche? Ocurre a los cinco o seis años, los dientes de leche se caen, dejando paso a los definitivos.

¿Cuando se caen los dientes de leche?

La caída de los dientes de leche es un proceso progresivo en función de cuándo salieron. Los incisivos aparecen al año, mientras que los molares, a los dos. Por lo tanto, los incisivos se caen mucho antes, aproximadamente a los 6 años; mientras que los morales a los 11 años.

Los dientes de leche se caen porque el diente definitivo lo empuja para hacerse paso y desgasta la raíz. Por lo tanto, hasta que este no está preparado, no se va a producir el cambio. Es importante saber esto para no intentar forzar su caída, pues el diente definitivo no saldrá antes.

¿Cómo salen los dientes definitivos?

Los primeros dientes en salir, como ya hemos mencionado son los incisivos inferiores, que nacen en la pare interna de la encía. Los siguientes son los incisivos superiores, que nacen por delante. Después, el primer molar, que sale por detrás de las últimasmuelas de leche y, por último, los segundos molares. Primero aparece la dentadura inferior y luego la superior.

Problemas cuando salen los dientes definitivos

Cuando a un niño se le comienzan a caer los dientes de leche y a salir los primeros definitivos, es importante que acuda al dentista con regularidad, ya que serán los momentos clave para detectar si necesario aplicar algún tipo de corrección, como los aparatos dentales. Es posible que los dientes no salgan exactamente donde deberían y se apiñen con otros, lo cual es un problema tanto estético como de mordida.

Si tienes alguna duda sobre cuando se caen los dientes de leche, la aparición de los definitivos o simplemente deseas que tu hijo o hija acuda a una primera visita con nosotros, no dudes en contactar con nosotros. En Dentista Collado Villalba revisaremos su caso y le recomendaremos el mejor tratamiento en función de sus necesidades.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.