La ortodoncia es el tratamiento dental más conocido. Se emplea para corregir malposiciones dentarias, alteraciones en el crecimiento de los huesos maxilares y resolver la mordida incorrecta. También se utiliza en caso de trastorno de la Articulación Temporo Mandibular, que conecta la parte superior de la mandíbula con el hueso temporal del cráneo, logrando así un equilibrio entre la boca, la columna cervical y dorsal, mejorando dolores de espalda y de cabeza. Es un tratamiento destinado tanto a niños y adolescentes como para adultos.

Existen varios tipos de ortodoncia. El más conocido es el uso de brackets. Van pegados a los dientes y se combinan con unos arcos de metal que los atraviesan. Los aparatos fijos desplazan de forma individual los dientes para corregir su posición de forma específica. Se utilizan para corregir la malposición dentaria, cuando hay dientes rotados o para cerrar espacios. Podemos encontrar brackets metálicos, que son visibles; o más estéticos, como los brackets cerámicos, que son translúcidos al tomar el color del diente; o los brackets de zafiro, que son aún más transparentes. Para poder implantar este tipo de aparato, es necesario que el paciente tenga un buen estado periodontal y realizar un seguimiento continuo durante el tratamiento.

Otro tipo de ortodoncia es el aparato funcional. Su objetivo es alterar la posición de los músculos que influyen la mandíbula, produciendo desplazamientos dentarios. Este aparato puede retirarse para limpiar la dentadura.

Por último, encontramos los aparatos removibles, que van firmemente sujetos a los dientes y se pueden quitar para mantenerlos limpios. También se conocen como “placas”, y se utilizan para expandir los maxilares y corregir mordidas cruzadas y apiñamiento leve.

Si deseas más información sobre los distintos tipos de ortodoncia que ofrecemos en Dentista Collado Villalba y te gustaría saber cuál de ellos es el más indicado para ti, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.