Las caries pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier momento, pues depende de los alimentos y bebidas que ingerimos, de la cantidad de azúcar que tienen y de la higiene bucodental. Sin embargo, los más propensos a tener caries son los niños, pues ingieren mucho más azúcar que los adultos a través de las gominolas y chuches.

Además, a un niño puede salirle una caries tanto en los dientes de leche como en los definitivos. Cuando sale en uno de leche es posible que pensemos que no es necesario tratarlo, sino que se caerá por sí solo y dejará paso al diente definitivo. Sin embargo, esto no es así.

Empastes en niños

Primero, hay que tener en cuenta si el niño siente dolor o no. En caso negativo, es posible optar por no tratarlo, aunque esto deben valorarlo los padres y el dentista, ya que unas caries no tratadas pueden afectar en el desarrollo del diente definitivo. Por otro lado, si el niño siente dolor, lo mejor será realizar un empaste o un barniz senador que evite que las caries se extiendan.

Si entre los padres y el dentista deciden llevar a cabo un empaste, primero hay que eliminar el tejido en mal estado y, después, sustituirlo por un material artificial. Este libera flúor, lo cual dificulta que aparezca una nueva caries.

En función de cada niño y del dolor que sienta, es posible anestesiar la zona para que sienta menos dolor. Asimismo, en RL Dental entendemos que mucha gente tiene miedo al dentista. Esto es muy normal en los niños, puesto que es algo nuevo y a lo que no están acostumbrados. Por ello, en nuestra clinica dental utilizamos la sedación consciente, un método que relaja al paciente para que no esté estresado y poco a poco vaya perdiendo el miedo al dentista.

Precio empaste infantil

En Rl Dental nos gusta conocer a cada persona y su caso específico a fondo antes de acorar ningún precio. Por ello, si tu hijo tiene caries o crees que puede necesitar un empaste, no dudes en contactar con nosotros. En Dentista Collado Villalba somos expertos en odontopediatría y trataremos a tu hijo lo mejor posible. Una vez que conozcamos su caso, te daremos el precio empaste infantil indicado para su caso. Si quieres consultar nuestros tratamientos para adultos, puedes hacerlo aquí

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.