En Dentista Collado Villalba nos preocupamos por ti y por tu salud bucodental. Por ello, ofrecemos una gran variedad de tratamientos dentales específicos para cada problema e incluso para cada boca, porque no hay dos iguales. También diferenciamos entre tratamientos para niños y tratamientos para adultos. Descúbrelos todos en este dossier o en sus respectivas secciones y, si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

1. Estética dental

La palabra estética es un término que fue puesto en circulación en el año 1750 para distinguir la ciencia relacionada con la belleza. La palabra estética tiene su origen en el griego aesthessis que significa esencia de la belleza.

Es a partir del siglo XVIII que la odontología es considerada como una disciplina apartada en las ciencias médicas, y el dentista se reconoce como el médico encargado de curar las afecciones bucales brindándoles a los pacientes dentales la belleza en su dentadura.

La estética dental se define como un módulo multidisciplinario de la belleza facial, con la finalidad de conceder a los pacientes dentales la mayor satisfacción en una sonrisa perfecta.

El proceso de la estética dental se compone del diagnóstico y del tratamiento para llegar a los parámetros de la sonrisa estética tomando en consideración para su evaluación la composición facial y dental y, debe ser realizado por los mejores profesionales en estética dental como en Dentista Collado Villalba, que te avala los procedimientos dentales con tecnología avanzada.

2. Tratamientos dentales en Dentista Collado Villalba

Los tratamientos dentales son acciones realizadas por expertos para tratar las dolencias de los dientes en los pacientes, las cuales pueden ser provocadas por diferentes afecciones dentales y deben ser tratadas rápidamente para evitar daños mayores.

Por ello, garantizar la salud dental en sus pacientes es uno de los retos de los profesionales en el área de la estética dental, se debe realizar con cuidado y con los mejores productos, como lo hacemos en RL Dental, donde la satisfacción, calidad y garantía de nuestros clientes es la prioridad.  

2.1 Tipos de tratamientos dentales

Existen diferentes tipos de tratamientos dentales que ofertanlas clínicas dentales. Entre ellos encontramos:

     2.1.1. Implantes dentales

Tienen dos objetivos, uno estético y otro funcional. El objetivo estético es cubrir el hueco que deja el diente perdido. El objetivo funcional es entre otros ayudar en el proceso de masticación propio de la dentición.

     2.1.2. Endodoncia

El último tratamiento que podemos realizar antes de perder un diente es el de la endodoncia. Suele realizarse cuando el diente está afectado por caries profundas, traumatismos o infecciones.

2.1.3. Periodoncia

Su objetivo es prevenir y tratar las enfermedades infecciosas que provocan el sangrado de encías y la pérdida del hueso. 

     2.1.3. Ortodoncia

Su función es corregir malposiciones dentarias, alteraciones en el crecimiento de los huesos maxilares con el fin de resolver una mordida incorrecta. El tipo más conocido es el de los brackets.

    2.1.4. Dolor orofacial

Se trata de un malestar en la cabeza, nuca y en la espalda. Es común que se suela confundir con un simple dolor de cabeza. A veces viene acompañado de un dolor bucal que puede contribuir a diagnosticarlo.

  2.1.5. Estética dental

Es una rama de la odontología que cuenta con una gran variedad de tratamientos diferentes. El más conocido es el blanqueamiento dental. Es perfecto para aclarar el color de nuestros dientes.

  2.1.6. Sedación consciente

En RL Dental te ayudamos a que pierdas el miedo al dentista gracias a la sedación consciente. Además de la propia anestesia, te encontrarás más relajado y verás que en el dentista solo queremos ayudarte a mejorar tu salud bucodental.

3. Implantes dentales

Los implantes dentales es un tratamiento que se realiza para sustituir una pieza que ha sido extraída, en el caso de ausencia de varias piezas se pueden realizar distintos tipos de rehabilitaciones protésicas.

Los implantes dentales es una de las mejores soluciones para reemplazar la ausencia de dientes, mejora la sonrisa y proporciona mejores resultados funcionales a los pacientes.

3.1. Partes de un implante dental

Un implante dental tiene varias partes, entre ellas están

  • Cuerpo del implante dental: es un tornillo que forma parte de la raíz del implante el cual está fabricado en titanio y va a sustituir el hueso.
  • El pilar: es la parte que enlaza el implante con la corona del implante.  
  • La corona: es el diente fijo que se atornilla o se cementa. Este puede ser fabricado en cerámica, metal mezclado con cerámica o circonio, el paciente. Además, la corona tiene el mismo aspecto que un diente real por lo que se obtiene un resultado natural.

3.2. ¿Cuánto duran las prótesis dentales?

Un implante dental que es colocado por profesionales en el área y si ha sido elaborado correctamente puede llegar a acompañar al paciente por toda su vida.

4. La ortodoncia en RL Dental

La ortodoncia es una especialidad de la odontología. Se encarga de mejorar la estética dental del paciente y comienza al realizar un estudio detallado para dar un diagnóstico y proceder con el tratamiento.

La ortodoncia permite corregir las diversas singularidades en que se ha desarrollado el maxilar o la pieza dental, así como la mal formación causada por el chupete o la succión del dedo durante la infancia. Este tratamiento se realiza mediante la colocación aparatos que funcionan adecuadamente para la corrección y pueden ser fijos o removibles.

4.1. ¿Quiénes necesitan la ortodoncia?

La ortodoncia debe ser aplicada después de un estudio y la necesitan los pacientes que tengan mal posicionamiento de los dientes, conocido como maloclusión dental la cual dificulta la masticación adecuada, la limpieza de los dientes, el enfermar las encías las cuales pueden causar la pérdida del  diente.

4.2. ¿A qué edad se realiza la ortodoncia?

La ortodoncia no tiene edad específica para realizarse, depende de las necesidades de cada paciente, por eso son tan importantes las revisiones a edades tempranas, aunque en numerosas ocasiones se inicia cuando se ha terminado el recambio dentario, es decir ya tiene todos los dientes definitivos. 

5. ATM Bruxismo

La disfunción temporomandibular (ATM) es una anomalía que daña la articulación temporomandibular dificultando la articulación adecuada entre la mandíbula y el hueso temporal impidiendo la adecuada masticación.

La disfunción temporomandibular también se caracteriza además del dolor por ruidos o chasquidos articulares al abrir y cerrar la boca.

Cuando se habla de bruxismo se refieren al desgaste de los dientes realizados por una persona cuando duerme o durante el día. Este tipo de afección ocasiona deterioro en los dientes provocando daños en la salud bucal, por ello debe ser tratado por odontólogos.

El bruxismo está relacionado con el estrés, la tensión constante y la ansiedad. 

5.1 ¿Cuáles son los síntomas del ATM Bruxismo?

Un paciente dental que tenga los siguientes síntomas debe ser evaluado por profesionales en el área en clínicas especializadas.

  • Dolor constante en la mandíbula a la altura de los oídos  y en los músculos faciales.
  • Dolores fuertes y constantes de cabeza y cuello.
  • Dientes desgastados.
  • Rechinar de los dientes constantemente.
  • Dolor del oído.
  • Insomnio

6. Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los pacientes más pequeños. En RL Dental contamos con dentista para niños en Collado Villalba y con una gran variedad de tratamientos dentales para niños:

6.1. ¿De qué se ocupa la odontopediatría?

En las clínicas dentales existen dentistas infantiles que se encargan de tratar las siguientes afecciones

  • Alteraciones congénitas como el número, el tamaño y las formas de los dientes.
  • Tratamiento de las caries.
  • Cuando se ha producido la pérdida o rotura de un diente de manera accidental.
  • Cuando existe maloclusión.
  • Cuando el diente se oscurece debido a un  golpe.

6.2. Tratamientos para niños

En RL Dental contamos con una gran variedad de tratamientos para niños:

6.2.1. Obturaciones o empastes

Existen diferentes tipos de caries en función del tamaño, el cual varía si se tratan en el tiempo o no. Esto se debe a que la caries avanza rápidamente al nervio debido al pequeño tamaño del diente del niño.

6.2.2. Ortodoncia infantil

Hay dos tipos de aparatos dentales: los removibles, que se pueden quitar y poner; y los fijos, que no se pueden quitar. Respecto a estos últimos, los más conocidos son los brackets. Pueden sermetalicos o estéticos, es decir, transparentes.

6.2.3. Primera revisión con el odontopediatra en Dentista Collado Villalba

Es recomendable realizar la primera revisión con el odontopediatra en cuanto sae el primer diente, de esta manera podremos a iniciar a los padres en la realización de la higiene bucal del bebé

6.2.4. Caída del diente de leche

Otra revisión con el odontopediatra ronda los 6 años, cuando empieza el recambio dentario, para poder detectar anomalías en el crecimiento óseo de los maxilares. Es importante detectarlo con la suficiente antelación para poder emplear las medidas correctoras específicas para cada niño. 

7. Cirugía oral

La cirugía oral se encarga del diagnóstico y procedimientos quirúrgicos de afecciones que se producen en la boca, dientes, y sus tejidos.

 7.1. ¿Qué comprende la cirugía oral?

La cirugía oral comprende:

  • Extracción de cordales (muelas del juicio).
  • Extracciones dentarias complejas.
  • Impactaciones dentales.
  • Injertos óseos.
  • Elevación de Seno.
  • Implntes dentales.
  • Implantes pterigoideos.
  • Cirugía periodontal.
  • Cirugía muco-gingival.
  • Cirugía preprotésica.
  • Cirugía de los frenillos.
  • Extracción de quistes.
  • Apicectomía.

8. ¿Por qué cambia el color de los dientes?

El color de los dientes es uno de los factores más significativos para el atractivo de una bonita sonrisa, es por ello que es indispensable saber las causas que afectan el color de los dientes en las personas.

  • Falta de higiene oral.
  • Mala alimentación.
  • Exceso de consumo de café, té, refrescos.
  • Infecciones.
  • Problemas hereditarios de salud.
  • Uso de medicamentos.
  • Envejecimiento.
  • Causas ambientales.
  • El tabaquismo.
  • El alcoholismo.
  • Consumo de drogas entre otros.

La aparición de las molestas manchas amarillentas en las piezas dentales es un problema que afecta a muchos pacientes, por ello en las clínicas dentales ayudamos a los pacientes a resolverlo empleando tratamientos especiales.

9. ¿Cómo tener una dentadura blanca y perfecta?

La dentadura blanca y perfecta puede lograrse con ayuda de los especialistas en el área de odontología a través de los tratamientos de estética dental.

9.1. ¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un proceso que consiste en cambiar el color de los dientes que pueden variar varios tonos. Para ello el odontólogo una vez a eliminado las manchas dentales utiliza productos especiales para blanquear el color del diente.

Existen productos de blanqueamiento dental que pueden ser utilizados en casa y que se consiguen en farmacias como cremas dentales, geles,  lápices blanqueadores, bandas blanqueadoras, férulas de blanqueamientos, entro otros productos de tratamiento doméstico.

Sin embargo, los tratamientos dentales traen consigo sensibilidad dental sobre todo si de abusa de ellos. Por esta razón, es conveniente que estos tipos de tratamientos sean efectuados por odontólogos y se deba visitar las clínicas dentales de mayor prestigio en el área.

9.2. ¿Consejos mantener una dentadura blanca y perfecta?

En casa se puede mantener la dentadura blanca y perfecta si se siguen los siguientes consejos.

  • Mejora tu higiene dental. Es muy importante que realices el cepillado de los dientes de manera correcta, un odontólogo te puede decir cómo hacerlo.
  • Utiliza productos adecuados para la higiene dental. Algunas veces las personas compran cepillos dentales y pastas que no se adaptan a sus necesidades dentales, esto causa que se dañe la estética dental.
  • No consumas en exceso alimentos y bebidas con colorantes como refrescos, café, té, vinos, caramelos, salsa y otros que tienden a cambiar el color de los dientes.
  • Elimina el consumo de tabaco, ésta es una de las principales causas de la aparición de manchas amarillas en los dientes.
  • Visita a tu odontólogo cada seis meses, no dejes pasar los problemas que afectan a tu salud bucal y ocasionan la pérdida de la estética dental.

10. ¿Cuánto cuesta un tratamiento en Dentista Collado Villalba?

El precio de un tratamiento dental depende de cuál sea, así como de la propia clínica dental y de la zona en la que esta se encuentre situada. En RL Dental no nos gusta dar un precio cerrado hasta que no analizamos cada caso de forma personalizada. Si deseas recibir un presupuesto, no dudes en visitar nuestra clínica dental en Collado Villalba.

Si deseas saber más sobre los tratamientos que ofrecemos en Dentista Collado Villalba, no dudes en visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos para que tomes la decisión correcta.

Contáctanos Ahora

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.