Los implantes son raíces artificiales fabricadas en titanio que se ubican quirúrgicamente debajo de las encías, en los huesos maxilares. Encima de estos se colocan coronas, puentes sobredentaduras o prótesis híbridas. Esto permitirá recuperar la función masticatoria y estética de la boca. Asimismo, los dientes artificiales que se colocan sobre los implantes están diseñados para que parezcan naturales, por lo que no se ven.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que lo soporte. Es necesario un compromiso por parte del paciente para cuidar las estructuras. Es decir, la higiene bucal y las visitas regulares al dentista son imprescindibles. Por lo tanto, es necesario conocer a fondo el caso del paciente para poder asesorarle correctamente y aplicarle el tratamiento adecuado.

Antes de decidir si se va a colocar el implante o no, en dentista Collado Villalba realizamos una serie de pruebas, comenzando por una de imagen para obtener una visión del hueso para comprobar que es posible colocar en la pieza metálica. Además, se explora la encía para comprobar su estado, ya que si no está sana hay que realizar otro tratamiento previamente. Por último, hay que valorar la oclusión de la boca, es decir, cómo se muerde. Si tras ver tu caso no es posible colocar un implante, no debes preocuparte, puesto que existen métodos alternativos.

Los implantes se colocan cuando el paciente ha perdido uno o varios dientes. Hay varios motivos por los que se puede perder un diente:

  • Por haber recibido un golpe.
  • Por un estado avanzado de caries.
  • Por la deterioración natural del diente debido al paso de los años.

Sea cual sea el motivo, en RL Dental lo tratamos como único y buscamos las mejores soluciones para ti. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros o en visitarnos. 

Contacta con nosotros