El miedo a acudir al dentista o dentofobia es bastante común. Se trata de un temor persistente e irracional que puede llegar a generar unos niveles de estrés y ansiedad muy altos, desembocando en problemas odontológicos graves por no hacerse revisiones.

En Dentista Collado Villalba sabemos que ese miedo no se puede comprobar, pero también sabemos que la salud de tu boca, tus dientes y tus encías es muy importante y no debe dejarse de lado. Por ello, contamos una técnica de relajación llamada sedación consciente, una opción totalmente segura que induce al paciente en un estado de tranquilidad sin perder el conocimiento o alterar su percepción sensorial. Este método debe ser realizado por un anestesista. Existen dos tipos de sedación consciente.

Sedación consciente inhalatoria

Este modo consiste en que el paciente, a través de una mascarilla, inhale una mezcla de oxígeno y óxido nitroso (“gas de la risa”). Gracias a esto, se experimenta una sensación de relajación que permite controlar la ansiedad y se minimizan movimientos indeseados que puedan dificultar el tratamiento dental.

El gas no tiene ningún efecto secundario para la respiración, y no provoca alteraciones cardiovasculares. Una vez que el tratamiento ha terminado, el paciente vuelve a su estado normal en apenas unos minutos.

Sedación consciente intravenosa

Se trata de introducir por vía intravenosa medicamentos hipnóticos e inductores del sueño.  En este tipo de sedación es totalmente necesario que el proceso lo dirija un anestesista, ya que debe encargarse de regular la dosis y controlar el pulso cardíaco.

Ambos métodos son totalmente seguros y muy efectivos para controlar el estrés y ansiedad. Si deseas conocer más sobre la sedación consciente o te da miedo acudir al odontólogo, no dudes en contactar con nosotros o visitar la clínica. En RL Dental te ayudamos a superar tu fobia al dentista.

Contacta con nosotros

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.