Nuestros tratamientos dentales para niños

 En RL Dental creemos que es muy importante que los niños visiten al dentista al salir el primer diente. A esta edad se puede empezar a enseñar a los padres a mantener una correcta higiene bucal del recién nacido. También es muy importante que acudan a la consulta cuando comienzan a caerse los dientes de leche, a los cinco o seis años. No obstante, hay muchos niños que sufren problemas de caries desde muy pronto y que necesitan acudir antes a la consulta. Cada boca es diferente y debe tratarse de forma personalizada. En el post de hoy queremos contaros los principales tratamientos que tenemos en Dentista para niños Collado Villalba.

Obturaciones o empastes

Las caries dentales son muy comunes en niños, puesto que son más propensos a tomar altas cantidades de azúcar, principalmente en refrescos y en chuches, y, además, no poseen hábito de higiene bucal. Existen diferentes tipos de caries en función del tamaño, el cual varía si se tratan en el tiempo o no. Esto se debe a que la caries avanza rápidamente al nervio debido al pequeño tamaño del diente del niño. También es muy importante la higiene, por lo que es necesario enseñar a los niños a cepillarse los dientes correctamente.

Ortodoncia infantil

El uso de aparatos dentales es más común en niños que en adultos, pero esto no significa que no exista la ortodoncia para adultos. Hay dos tipos de aparatos dentales: los removibles, que se pueden quitar y poner; y los fijos, que no se pueden quitar. Respecto a estos últimos, los más conocidos son los brackets. Suelen ser de metal o más estéticos, es decir, transparentes. Esto último mejora completamente la estética dental del paciente.

El objetivo de la ortodoncia es corregir defectos óseos, la posición de cada diente y la mordedura (oclusión o masticación). Además, con el uso de los aparatos, la higiene dental debe ser muy cuidadosa y hay que seguir una buena rutina para evitar la aparición de caries y enfermedades periodontales.

Asimismo, aunque la ortodoncia más conocida son los brackets, existe una gran variedad. Por ejemplo, el Invisalign, que es prácticamente imperceptible y respeta la estética al máximo.

Caída del diente de leche

Por último, es recomendable la revisión con el odontopediatra a los 6 años, cuando empieza el recambio dentario, para poder detectar anomalías en el crecimiento óseo de los maxilares. Es importante detectarlo con la suficiente antelación para poder emplear las medidas correctoras específicas para cada niño. La caída del diente de leche ocurre a los cinco o seis años, aunque los últimos se caen a los 12, aproximadamente. Es el momento perfecto para empezar un tratamiento de corrección dentaria.

Si tienes alguna duda sobre nuestro dentista para niños en Collado Villalba, no dudes en contactar con nosotros. En RL Dental te daremos toda la información que necesites y te asesoraremos para que sepas qué es lo mejor para tu hijo.

Resumen
Nuestros tratamientos dentales para niños
Nombre del artículo
Nuestros tratamientos dentales para niños
Descripción
En RL Dental somos especialistas en el cuidado bucodental de los niños. Conoce todos nuestros tratamientos en dentista para niños Collado Villalba.
Autor
Nombre del editor
RL Dental
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *