Qué debes saber si necesitas un implante dental

Los implantes dentales son un tipo de tratamiento que son necesarios tanto a nivel funcional como estético. A nivel funcional porque es importante contar con todos los dientes para así poder masticar correctamente y poder comer sin problemas. Asimismo, destaca en el ámbito de la estética porque reemplaza la pérdida de un diente, cubriendo el hueco que este ha dejado y completando una sonrisa sana y bonita.

Aunque se suele creer que los implantes son solo la parte exterior, – es decir, la corona – realmente son raíces artificiales que se colocan mediante cirugía debajo de las encías, en los llamados huesos maxilares. Estas raíces están fabricadas en titanio.

Hay varios motivos por los que se puede perder un diente, como por haber recibido un golpe en un accidente; por un estado avanzado de caries; o por la deterioración natural del diente debido al paso del tiempo o, incluso, por una mala rutina de limpieza bucodental. Les recordamos que lo más recomendable es cepillarse los dientes tres veces al día.

Para poder llevar a cabo la colocación de los implantes, es totalmente necesario que el paciente tenga unas encías completamente sanas y un hueso adecuado que pueda soportarlo. Por lo tanto, el paciente debe tener una rigurosa rutina de limpieza bucodental, así como asistir regularmente a visitas con el odontólogo. A pesar del cuidado de las encías y los huesos, es posible que el paciente no pueda recibir el implante por diversos motivos, como la mordida. Si en tu caso no es posible colocar un implante, no debes preocuparte, ya que existen diversos métodos alternativos.  Para saber si podrías recibir un implante, contamos con una gran variedad de equipos tecnológicos para realizar todas las pruebas necesarias y así poder recomendar el mejor tratamiento específico para cada persona, ya que cada boca y cada dentadura son un mundo.

En cuanto al procedimiento de instalación de implante, se trata de una operación con anestesia local, para no sentir ningún dolor. Además, si no te agrada la idea de la cirugía o simplemente no te gusta ir al dentista, en RL Dental contamos con la solución: la sedación consciente. Se trata de un método que induce al paciente en un estado de relajación, haciéndole olvidar todos los miedos y no sentir ninguna ansiedad.

A continuación, vamos a comentar algunos consejos que se deberían seguir una vez que se ha realizado el implante. Es de gran ayuda aplicar frío en la zona local externa, ya que la adormece y disminuye los dolores que se puedan sentir tras la operación. También es muy importante no ingerir alimentos hasta que hayan pasado algunas horas desde la cirugía, ya que puede provocar molestias. Asimismo, no se debe beber alcohol o consumir tabaco hasta al menos pasados unos días.

Si has sufrido la pérdida de algún diente y te gustaría que un equipo de odontólogos especializados valorase tu caso, o si tienes dudas sobre cualquier otro tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica.

Resumen
Qué debes saber si necesitas un implante dental
Nombre del artículo
Qué debes saber si necesitas un implante dental
Descripción
La colocación de un implante a veces puede asustar, pero es un procedimiento sencillo y seguro si lo realiza un profesional. En RL Dental te contamos cómo lo hacemos.
Autor
Nombre del editor
RL Dental
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *