Cómo conseguir una limpieza bucodental completa

¿Alguna vez has sentido que, a pesar de haberte cepillado los dientes, estos no estaban tan limpios cómo deberían? ¿O no has conseguido eliminar restos de comida que se encontraba entre los dientes? Esto se debe a que utilizar un cepillo de dientes convencional no elimina las bacterias, placa o sarro completamente, además de que los dientes suponen una pequeña parte del conjunto que es toda la boca. Por lo tanto, se debe combinar con el uso de otro tipo de productos destinados a la higiene bucodental.

Algunos de estos métodos auxiliares son bastante conocidos, como el enjuague bucal; y otros más ignorados o desconocidos, como los cepillos interdentales o interproximales, la seda dental, la irrigación dental o la limpieza lingual. A continuación, vamos a ver cada uno de ellos más a fondo.

Limpieza interdental

Como su nombre indica, consiste eliminar los restos de comida que puedan encontrarse entre los dientes. Cuando el hueco es muy pequeño, es decir, cuando los dientes están juntos, se recurre al uso de seda o hilo dental. En caso de que el espacio sea más amplio, se utilizarán cepillos interdentales. Lo más común es lo primero, que, aunque su existencia es bastante conocida, muy poca gente lo implementa en su limpieza dental. Es recomendable utilizarlo sobre todo por la noche. Si al utilizarlo las encías sangran, es importante visitar al dentista, ya que puede ser un caso de una enfermedad periodontal.

Enjuague bucal

El método complementario más conocido. Se trata de colutorio, un líquido que previene y trata las afecciones bucales, como las caries, gracias a la reducción de la placa bacteriana.

Irrigación dental

Es el empleo de chorros de agua a presión, los cuales arrastran los restos de placa dental y de alimentos. Está indicado para personas con ortodoncia o con problemas de encías, ya que reduce el sangrado y la inflamación.

Limpieza lingual

A pesar de que muchos cepillos cuentan con una parte específica para la lengua, muchas veces nos olvidamos de ella o creemos que no tiene importancia. Sin embargo, sí que la tiene, ya que eliminando las bacterias que se encuentran en la lengua podremos librarnos del mal aliento.

Hay personas que, a pesar de tener una rigurosa rutina de limpieza bucodental, son más propensos a tener sarro o placa. Cuando esto ocurre, es necesario acudir al odontólogo para que realice una limpieza profunda oprofilaxis dental. En Dentista Collado Villalba llevamos a cabo este tipo de tratamientos, y te contamos en qué consiste. Primero, eliminamos el sarro y la placa bacteriana con una cureta. Después, con un chorro de agua a presión eliminamos las manchas de los dientes. Acto seguido, los pulimos con una pasta fluorada y blanqueadora. Por último, se aplica un gen antiinflamatorio para reducir posibles molestias.

Si tienes dudas sobre cómo realizar una limpieza bucodental correctamente, no dudes en contactar con nosotros y te daremos todas las claves. También puedes llamarnos si crees que necesitas una limpieza profunda, o visitar la clínica para que valoremos tu caso.

Summary
Cómo conseguir una limpieza bucodental completa
Article Name
Cómo conseguir una limpieza bucodental completa
Description
El cepillado tradicional de dientes no es suficiente para eliminar todas las bacterias que hay en la boca. En RL Dental explicamos las técnicas que se pueden realizar para complementar la limpieza bucodental.
Author
Publisher Name
RL Dental
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS