La endodoncia es un tipo de tratamiento que se lleva a cabo cuando el diente está afectado por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.  Es un método que se realiza para intentar conservar un diente que, de otra manera, tendría que ser extraído. Consiste en eliminar el tejido pulpar, el cual se encuentra dentro de las raíces dentarias, y después sellarlo. Permite conservar la dentición natural, el hueso y la encía que rodea el diente. Este tratamiento es comúnmente conocido como “quitar el nervio”. Es importante no confundir este tratamiento con el empaste, que se lleva a cabo cuando la caries se encuentra en su etapa más temprana.

Se trata de un método indoloro gracias al uso de anestésicos locales, aunque una vez que se ha pasado el efecto pueden aparecer molestias durante algunos días. Asimismo, en Dentista Collado Villalba ofrecemos la posibilidad de utilizar sedación consciente, indicado para pacientes a los que no les agrada el empleo de ciertos utensilios dentales.

Además, una vez se ha restaurado el diente completamente, este no necesita un cuidado especial ni es más frágil, sino que se tratará como todos los demás.

Cómo saber que necesito endodoncia

Hay varios síntomas que indican que necesitamos tratar un diente mediante endodoncia:

• Sensibilidad al frío.
  • Sensibilidad al calor.
  • Dolor en la masticación, tanto intermitente como constante.
  • El diente tiene un color distinto al normal.
  • Aparición de flemones o fístulas.

En RL Dental contamos con odontólogos especializados y con los medios técnicos adecuados para la realización de este tipo de tratamiento, así como muchos más que puedes consultar en nuestra página web. Si tienes preguntas, quieres saber más sobre nosotros o sobre la clínica, no dudes en contactar con nosotros o en visitarnos.