¿Qué son los empastes?

En el cuidado y la salud de la boca y los dientes existen diferentes factores que debemos tener en cuenta para tener la boca perfecta y no tener problemas o enfermedades que pongan en riesgo la salud de nuestra boca. Por ello, vamos a hablar de los empates, qué son, para que sirven y todo lo que debemos saber sobre ellos.

En primer lugar, hay que saber qué es un empaste y para qué sirve. El empaste es un tratamiento odontológico que se usa básicamente para tratar las caries. La caries es una infección que afecta a los dientes, y puede verse propiciada por entre otros factores por una determinada alimentación. Generalmente, si se detectan en un estadio inicial no duelen, pero cuando provocan dolor bucal en el paciente es síntoma de que se están aproximando al nervio, por ello es necesario intervenir para eliminarla.

La operación de colocar un empaste dental tiene como norma una duración inferior a media hora. Para evitar el dolor, es habitual emplear una anestesia, ya que evita que la intervención sea dolorosa. La operación consiste en extraer la caries del diente, limpiando la zona del diente afectada y rellenar con una resina el hueco que ha quedado vacío.

Tipo de paciente.

Se pueden poner empastes a personas de todas las edades, ya que las caries pueden aparecer en cualquier momento de la vida por los motivos que hemos comentado anteriormente.

En el caso de los niños, pueden aparecer caries tanto en los dientes de leche como en los definitivos. En ambos casos, hay que estudiar la caries en concreto para determinar la mejor solución para salud bucal del niño.

Duración de un empaste.

Cuando se pone un empaste, este no tiene una duración determinada, ya que su mantenimiento y desgaste depende del estilo de vida, alimentación y cuidado bucal de cada paciente. Por ello, una vez puesto un empaste, el paciente debe acudir periódicamente al dentista para llevar un seguimiento de la evolución desgaste del empaste, ya que este deberá ser sustituido cuando haya perdido las propiedades de las que gozaba cuando se colocó.

En definitiva, el empaste es una buena solución para curar la caries. Es una operación sencilla que no requiere de una aparatoso tratamiento, por lo que no hay que asustarse si nos encontramos en una situación en la que la solución sea poner un empaste en un diente.

En RL Dental estamos a su disposición para tratar problemas e infecciones bucales. Contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio personalizado cuidar la salud de tus dientes y tu boca.

RL Dental