El coronavirus ha llegado a España y ha puesto en una complicada situación tanto a la población como a las empresas de todos los sectores profesionales. El Covid-19, más conocido como coronavirus, es una enfermedad nueva de la que todavía no hay mucha información, pero lo que sí sabemos es que es muy contagioso, por lo que es muy fácil que se contagien muchas personas si no se extreman las precauciones. Esto implica evitar el contacto entre personas, ya que con un simple contacto una persona infectada puede contagiar a otra que este sana.
En nuestro país, la expansión del coronavirus durante las últimas semanas ha provocado que el Gobierno haya declarado el estado de alarma. Esto ha provocado que se obligue a la población a mantenerse en sus casas, exceptuando casos de extrema necesidad. De esta forma, se mantiene a los ciudadanos aislados, evitando el contacto con otras personas, con el objetivo de que el número de contagios no siga creciendo.
Las restricciones impuestas para poder superar la crisis sanitaria que vivimos han afectado al normal desarrollo en prácticamente todos los sectores. Y, evidentemente, las clínicas dentales también han tenido que tomar medidas para colaborar en la eliminación del coronavirus. La odontología es una profesión en la que existe contacto directo entre el dentista y el paciente, por lo que, a día de hoy, se convierte en una actividad en la que hay que extremar las precauciones para evitar los contagios.
Estamos hablando de un servicio de primera necesidad, ya que en las clínicas dentales se trata la salud de las personas, concretamente la salud bucodental. Por eso, una clínica dental no es un negocio que pueda decidir echar el cierre completo durante el tiempo que dure el estado de alarma, puesto que los problemas dentales pueden aparecer en cualquier momento y puede haber pacientes que necesiten acudir al dentista de urgencia para tratar alguna infección bucal o cualquier imprevisto grave que pueda surgir.
Por eso, en RL Dental consideramos que es importante mantener unos servicios mínimos durante estas semanas para que los pacientes que lo necesiten, tengan a dónde acudir para tratar un problema puntual. Siguiendo las indicaciones del Gobierno y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en nuestra clínica dental de Collado Villalba no atendemos las consultas diarias habituales. Pero sí ponemos a disposición de nuestros pacientes diferentes servicio que explicamos a continuación.
En primer lugar, queremos seguir cuidando de la salud bucal de quienes lo necesiten. Es por ello, que mantenemos abierto un servicio de urgencias para aquellas personas que tengan algún problema grave que deba ser tratado de inmediato. Pero, seguramente no todos los dolores bucales o imprevistos que puedan suceder alrededor de nuestra boca nos obliguen a acudir al dentista directamente, por lo que atendemos consultas de forma online durante todo el día. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp o teléfono y nosotros te ayudaremos.
Por último, vamos a hablar de las citas diarias que tenemos habitualmente en nuestra clínica dental. Como ya hemos dicho, la situación que vivimos, provocada por el coronavirus, nos ha obligado a cancelar temporalmente las citas. Sin embargo, ya trabajamos con vistas al futuro. Aunque el futuro todavía no es del todo cierto, en RL Dental ya estamos gestionando y reorganizando las citas para cuando se pueda reanudar la actividad habitual de la clínica. Contacta con nosotros para reorganizar tus citas.
Una vez hemos expuesto los servicios de urgencias con los que contamos durante estas semanas, en RL Dental extremamos la precauciones, tomando todo tipo de medidas higiénicas para garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros odontólogos como la de nuestros pacientes.