La peritación bucofacial consiste en evaluar la actividad de un profesional desde el punto de vista jurídico. Normalmente, el informe lo solicita el abogado del paciente. No es lo mismo un informe pericial que un informe de tratamiento. Este último solamente se refiere a la situación actual de un paciente, y en él se expone el tratamiento que se ha realizado en un paciente, sin valorar si dicho tratamiento ha sido correctamente realizado, o si siquiera era necesario realizarlo.

El objetivo del informe pericial es evaluar el estado bucodental de un paciente y la ejecución del tratamiento que se le ha realizado. Es necesario analizar si la manera en la que se ha realizado corresponde a una buena praxis profesional y si el resultado es el esperado.

Además, es necesario que la persona que realiza el informe pericial tenga formación en odontología y, a ser posible, un curso sobre peritaje para saber cómo redactar los informes de la manera correcta.

En Dentista Collado Villalba llevamos a cabo la redacción de este tipo de informe cuando se cree que ha tenido lugar una negligencia odontológica, es decir, que el dentista no ha realizado su trabajo profesional de la mejor manera posible o si ha cometido un error muy grave. También nos encargamos de segundas opiniones, de informes periciales odontológicos para tribunales, o en el caso de accidentes laborales o de tráfico.

Si necesitas que odontólogos especialistas redacten un informe pericial, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra clínica. En RL Dental no solo valoramos los posibles daños que haya sufrido algún paciente, sino que asesoramos sobre todas las posibilidades y opciones antes de llegar a una reclamación judicial.

Contacta con nosotros